domingo, 24 de abril de 2011

Día 9: Montaje del motor

Bueno, pues tocaba trabajar en Vanessa. Aprovechando que el Dream Team se juntaba, decidimos trabajar en el motor, ya que iba siendo hora de cerrarlo y dejarlo preparado para el montaje en el coche. Tras recibir un juego de juntas nuevo, tornillos de culata reforzados, segmentos para pistones nuevos también y casquillos de biela y de cigüeñal, hemos procedido a su montaje. 

Para empezar, el motor fue mandado a cooperativa de automóviles de Córdoba para realizarle un plano al bloque de motor y a la culata, evitando así posibles imperfectos y haciendo que encajara a la perfección. Una vez que tuvimos eso, y teniendo todas las piezas del motor en una de las casas de un miembro del Dream Team, montamos el cigüeñal con sus casquillos nuevos. Para ello retiramos previamente los antiguos, limpiamos las superficies y colocamos los nuevos dándoles previamente una generosa capa de aceite y cuidando de que los orificios de engrase quedaran correctamente. 

Una vez puesto el cigueñal, se montó el árbol de levas y se sincronizaron correctamente. Más tarde se le dio la vuelta al motor y se apoyó sobre cuatro caballetes para sujetarlo. Acto seguido, se le cambiaron los segmentos a los pistones y los casquillos a las bielas y se fueron montando poco a poco.

Más tarde se cogió la culata, se le desmontaron las válvulas, se limpiaron y se volvieron a montar. Se pusieron los taques y los empujadores en el bloque, la junta de culata nueva y acto seguido se puso la culata. Se le montaron los balancines que previamente fueron limpiados y engrasados y una vez hecho todo esto, se probó para ver que todo funcionaba a la perfección. 

Esto es muy resumidamente lo que se ha trabajado en el coche esta Semana Santa. A continuación os colgamos las fotos para que lo veáis y de paso tres vídeos que hemos hecho. Esperamos que os gusten. Hasta la próxima entrada!!

Útil para sacar los muelles de las válvulas

Vista desde abajo del bloque motor

Primer casquillo superior cambiado

Casquillo número tres de cigüeñal cambiado

Acople del cigüeñal en el bloque

Cigüeñal montado

Culata casi desmontada

Forma de utilización del útil para muelles

Balancines

Bloque de motor

Bloque de motor con plano

Pistón con los segmentos nuevos montados

Pistones montados

Culata montada

Superficie para montaje de los casquillos de cigüeñal

Superficie para montaje de los casquillos de cigüeñal

Vista del motor montado (zona de bujías y periféricos)

Vista de la culata montada en el bloque con los balancines

Vista del motor montado (zona de colectores)

Y aqui teneis los videos:

Montaje de pistón número 3:

Montaje de válvula de escape:

Montaje de válvula de admisión:



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